top of page

6 consejos para evitar la ansiedad y el estrés en la cuarentena



Mantén una actitud mental positiva


La incertidumbre que genera esta situación puede generar miedo, algo inevitable y que si sabemos controlar, puede ser sano y adaptativo. Para que ese miedo no degenere en ansiedad debemos esforzarnos en mantener una actitud mental positiva:

  • · Evita que tu mente se pierda en un bucle de pensamientos negativos.

  • · No proyectes problemas futuros que no sabemos si llegarán a suceder.

Si estos pensamientos surgen, córtalos y recuerda a tu mente que esta es una situación temporal que asumimos todos unidos con un objetivo común: proteger nuestra salud, que es nuestro bien más preciado.


Establece una rutina


Nuestra rutina habitual se ha roto y para combatir esa incertidumbre es recomendable establecer nuevas rutinas de horarios, comidas, limpieza, y alguna actividad física; no se recomienda permanecer todo el día en pijama o sentado a menos que tengas alguna condición que lo amerite. En este sentido es recomendable marcarse unos objetivos diarios, tanto a nivel personal como profesional si estamos haciendo home office o se tiene un proyecto en puerta.


Practica deporte en casa


El deporte puede ser un gran aliado estos días, no solo para mantener activo nuestro cuerpo, sino también para distraer nuestra mente y tener un mejor descanso. Permanecer en casa no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo, siempre tenemos la opción de practicar deporte en casa. Organiza una rutina de deporte diaria, en solitario o en familia, los entrenamientos online son la mejor opción para la situación actual. En Rytmo te invitamos a hechar un vistazo a nuestros programas en línea o te invitamos a probar una de nuestras clases completamente gratis.


Evita la sobreinformación


La avalancha de informaciones relacionadas con el coronavirus es una constante en estos días. Como es lógico debemos mantenernos informados, pero sin caer en la sobreinformación. Para ello es recomendable recurrir a las fuentes de información oficiales (Ministerio de Sanidad, OMS). No hagas caso ni fomentes la difusión de los numerosos bulos que estos días circulan en las redes sociales que a veces no son ciertos y solo crean temor a sus lectores.


Establece momentos de desconexión


Es importante mantener momentos de intimidad con la pareja, nuestros hijos, nosotros mismos. Podríamos centrarnos en actividades de ocio compartidas (ver una película, recuperar los juegos de mesa o las manualidades). Deben formar parte de nuestra rutina y nos ayudarán a desconectar del trabajo, algo que se hace más complicado si mantenemos la actividad laboral desde casa.

Tampoco debemos perder el contacto con familiares y amigos, aunque no sea físicamente, podemos ayudarnos de las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance (teléfono, vídeo llamadas, conexiones en streaming) para seguir unidos desde la distancia.

Practica técnicas de relajación


Nos serán de utilidad para aquietar la mente y mantenernos centrados. Los ejercicios de relajación consciente pueden resultar muy útiles en este sentido, así como la meditación, el mindfulness o el yoga.


Practícalos antes de acostarte para facilitar un descanso profundo.

Para ayudarte a descansar es igualmente importante que tu dormitorio esté libre de estímulos y separado de tu zona de trabajo para facilitar la desconexión.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page