top of page

Por qué la autoestima es importante para la salud mental

Actualizado: 17 abr 2020

Aunque la baja autoestima no se clasifica como una condición de salud mental en sí misma, existen vínculos claros entre la forma en que nos sentimos acerca de nosotros mismos y nuestro bienestar mental y emocional general. Teenage Minds, una organización benéfica, define la autoestima como "cómo se siente una persona sobre sí misma y lo que hace". Entonces, una persona con alta autoestima cree que es una buena persona; pueden reconocer sus buenas cualidades y generalmente se esforzarán por una vida feliz y exitosa. Alguien con baja autoestima tiene sentimientos negativos sobre sí mismo, creyendo que no son dignos de amor, felicidad o éxito.




Relaciones interpersonales pobres


Como personas, nos esforzamos por interactuar con los demás y las relaciones que tenemos con las personas más cercanas a nosotros nos ayudan a definirnos como personas. Entonces, las relaciones negativas en última instancia equivalen a sentimientos negativos y una percepción negativa de nosotros mismos.

Depresión y ansiedad


La baja autoestima tiende a funcionar en un círculo vicioso con otras afecciones de salud mental como la depresión y la ansiedad. Es difícil decir qué viene primero, solo que la combinación es común y problemática.

Problemas de sueño


No dormir bien o dormir por tiempos muy largos puede hacer que tu día no rinda lo suficiente o que no tengas tiempo para hacer algunas actividades más productivas.

Construyendo autoestima


Desarrollar la autoestima es crucial. Cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos, nos esforzamos por mejorar, tener una relación más feliz o una vida más satisfactoria. Es importante aprender a valorar y cuidar tu mente y cuerpo a través de un estilo de vida saludable. Una buena dieta, ejercicio y meditación pueden ser los primeros peldaños para recuperar la confianza física y emocional. Comprometerse completamente con aquellos que amamos es importante. Sentirse amado y apoyado (y poder ofrecer amor y apoyo a cambio) es una forma maravillosa de comenzar a aumentar la autoestima.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page